Hoy quiero expresar algo de suma importancia con relación al desempeño del Sifu Osborne este ganaba un pequeño salario, como todos los empleados Federales, como los trabajadores del correo, oficinas de bienestar social, etc. y tenía una tanda para dar clases en el Instituto Dominico-Americano, de Santiago, ubicado en la calle Duarte esq. Independencia, para poder cubrir sus necesidades.
Osborne, además trabajó como voluntario del Departamento de Rayos X del antiguo Hospital José María Cabral de dicha Ciudad, pues con la poca edad que tenía (23 años) ya se había capacitado para afrontar las exigencias de la vida. La providencia o las circunstancias nos trajeron al País una gran y buena persona, que pudo haber muerto en la guerra de Vietnam, pero que, por problemas de audición del oído izquierdo, pudo escapar de la tragedia; él tenía que escoger otra asignación y se decidió por el Cuerpo de Paz, pues era y es un pacifista. Ahora quiero apuntar que las Leyes de los Estados Unidos, tienen que cumplirse y existe una que obliga a todos los varones nacidos o residentes legales de 18 años, a registrarse en el Sistema del Servicio Selectivo, es la ley y tiene que ser cumplida; se parece al Servicio Militar Obligatorio que existe en muchos países del mundo. En los Estados Unidos nadie está exento, hasta la edad de 27 años, durante este periodo de tiempo, pertenecen a las Reservas Militares, pero obtienen algunas facilidades para estudiar cómo; Becas y Ayudas Financieras. etc.
Yo conocí al Sifu Lorenzo Osborne, pues fui elegido por él cómo su primer discípulo y me invitó a practicar tres días a la semana en su casa, durante muchos meses, ahí empezó el maratón del Kung Fu Culebra Blanca. Había que aprender rápido y con eficiencia, pues el Sifu Osborne no se quedaría toda la vida en la Rep. Dominicana. Su contrato era por dos años... Entre los dos diseñamos un original programa de clases....surgieron los nombres de las técnicas y las combinaciones que parecían códigos secretos, pues había que practicar Kung Fu Culebra Blanca para entender lo que se estaba haciendo: eje Marcha de fuego, Manos de veneno, Cerradura del ala, ataques a las costillas, tumbando el árbol, Vid de veneno, Cayendo Cocos, etc. etc. Siempre practicábamos en su casa, lo que se enseñaría por la noche. Fui su Sparrig y él me permitió hacer lo mismo, con toda la humildad y la maestría que lo caracterizaba. Todo fue escrito en español. Con su puño y letras.
Nos trasladamos al local de las monjas de la Iglesia la Altagracia, muy cerca de la calle Del Sol, desde donde nos desplazábamos a diferentes barrios como: la Cruz de Marilopes, Nivaje, Gurabito, Bolivar y Ens. Libertad, para mencionar algunos; y así hacer demostraciones con la finalidad de instalar Escuelas de nuestro Arte Marcial.
A todo esto, teníamos que luchar contra el "ego", pero siempre vencía la humildad, y la mente bien abierta para absorber todos los conocimientos, pues como sabemos hay que estudiar el Sistema para encontrar muchos más movimientos y técnicas que florecen de los básicos. El Sifu Osborne, quien vestía su traje negro con la Faja Dorada, nos enseñó los protocolos de las Artes Marciales, como: saludos a los superiores en gados o Fajas, Saludos al salón de clases, a las banderas y todo lo relacionado con las éticas de las Artes de la Culebra Blanca. Hacia énfasis, no solo en los conocimientos que enseñaba, sino en los que nosotros pudiéramos descubrir, dentro de los paternos. En una ocasión me dijo: "Si te enseño todo lo que se,... dónde vas a colocar lo que no sé"?.. Después de mi examen para el grado marrón, empezó la práctica contra armas tradicionales: cuchillos, palos, lanzas, palo de tres secciones, y lanzamientos de cuchillos estrellas, y dardos.
Nosotros los estudiantes del Kung Fu Culebra Blanca, seguíamos con nuestra práctica, efectuando reuniones democráticas para discutir y analizar la efectividad de cada técnica y combinaciones de movimientos y formas que aprendíamos... / Se anunció el retorno de Ramon Leonardo, desde los Estados Unidos y empezamos a escuchar sus canciones; todas de su autoría, y con una muy buena imagen, todo un artista y además cantautor, no volvió al Culebra Blanca, porque aprovecho su estadía en Norte América, para ampliar sus conocimientos de Shotokan Karate Do, vistiendo un karategui blanco y anudando su cinturón Negro, se dedicó con todo empeño a la enseñanza de Karate y al desarrollo de un buen y equipado Centro de ejercicios. Los miembros del Club de Kung Fu Culebra Blanca, siempre mantuvimos muy buenas relaciones con el Sensei Ramon L. Blanco y sus alumnos. Nos íbamos con él a diferentes pueblos para hacer demostraciones del Kung fu Culebra Blanca, en los intermedios de cada concierto....Todo lo que aconteció en la vida este gran amigo se encuentra registrado en los periódicos Dominicanos de la época, en el Diccionario Wilkipedia y en "You Tube". Mientras que los Discípulos y estudiantes del Kung fu Culebra Blanca, dirigidos por el Sifu Lorenzo Orborne, avanzábamos sigilosamente por el sendero que les marcaria las metas de su vida
Escrito Por El Sifu Mayor Joaquin De Moya