Sifu Raul Matos Biografia

Sifu Raul Matos

Sifu Raul Matos

Nacido en Ciudad Nueva, Santo Domingo, República Dominicana el día siete de noviembre del año 1953.

Empezó a practicar Yudo a los 15 años de edad, en una escuela afiliada a Mamoro Matzunaga, en Gurabo, Santiago, en la cual permaneció dos años. En el año 1975 se inicia en el Kung Fu WuShu en la escuela dirigida por el Sifu Pedro Ovalle, bajo la supervisión del Sifu Joaquín De Moya.

En el año 1980 se creó la Federación Dominicana de Kung Fu, en la cual el Sifu Raul E. Matos ocupo el cargo de Secretario General. Estando allí junto a Sifu Joaquin de Moya organizaban todas las competencias de las escuelas de Kung Fu Culebra Blanca a nivel nacional.

En abril 1982 se realizó la competencia de Kempo en Harlem New York, USA, fue invitado a representar República Dominicana, donde compitió en la categoría marrón, junto a otros compañeros de la escuela de Kung Fu. El Sifu Pedro Ovalle, el cual ya residía en esa ciudad y había abierto su propia escuela en Manhattan, NY, fue quien organizo la participación de la delegación Dominicana en ese momento. En esa misma ocasión Sifu Raul E. Matos tuvo la oportunidad de tomar entrenamientos con el Maestro Larry (Lorenzo) Osborne, quien es el creador del estilo Culebra Blanca, en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte.

En el año 1983 Sifu Raul E. Matos emigra a los Estados Unidos donde ingresa a la escuela de Jet Kung Do, arte marcial creado por Bruce Lee, dirigida por el Sifu Gus Rivera en el Bronx, New York y permanece entrenando en esta escuela por un periodo de dos años y medio.

A finales del 1985 regresa a Santo Domingo, República Dominicana, y se integra de nuevo a la escuela de Kung Fu WuShu culebra blanca, dirigida entonces por el Sifu Reynaldo Santana, hasta el año 1988 cuando retorna a la ciudad de New York.

En el año 1994 ingresa a la escuela de Chung Kuo Ch’uan, Hall of The Gathering Dragons, en el Instituto Americano de Estudios Chinos, estilo Shaoling, dirigida por el Maestro Phil Sant, situada en la ciudad de Brewster, N.Y., donde participa en competencias en Connecticut y New Jersey, además de organizar demostraciones anuales para promover el estilo. Diez años mas tarde se le otorga la faja Roja en Shing-I, Baqua y Taichi Ch’uan, practicando en dicha escuela hasta el año 2018, siguiendo los preceptos del Grand Master Chan’g Tung Sheng, creador de la escuela.

En Julio del 2018 el Sifu Raul E. Matos se integra a la Escuela de artes marciales In Balance Studio en la ciudad de Brewster, New York donde practica Kung fu, Taichi Ch’uan, Shing I, Baqua y meditación hasta la fecha actual.