Recuerdo todavía la primera vez que ingresé al kung fu culebra blanca; tenía 7 años (1993) y mi madre tomo la iniciativa de llevarnos a tomar la practica un domingo en la mañana; como de costumbre el Sifu Wilson Gómez practicaba horas extras y nos dio la bienvenida a mis hermanos y a mí.
Las practicas en ese entonces eran fuertes, mi madre siempre se encontraba presente supervisando que todo fuera bien; el Sifu Wilson Gómez, duro como siempre y mi madre lo era aún más, pues cuando nos encontrábamos agitados de cansancio (ojo en esos días las practicas duraban de 8 A.M. a 12 P.M. y no se permitía tomar agua hasta el final de la misma) ella nos decía que siguiéramos que teníamos que ser fuerte.
Recuerdo del inicio de mis prácticas en el kung fu, siempre se trataba de manera igualitaria a todos los alumnos, ya que a los niños y a los adultos se les exigía la misma cantidad de ejercicios
Motivación: que mejor motivación para un niño, que esos grandes exponentes del arte del kung fu, que vemos en la TV Jackie Chan y el más grande de todos Bruce Lee, especialmente este último, ya que mi padre es fanático de sus movimientos y la naturalidad con la que Bruce los hacía. Dentro de mis primeros pasos en el arte, tuve la motivación de diferentes maestros, primero el Sifu Wilson Gómez que desarrolló la manera de hacer las formas del arte, luego el Sifu Freddy Aquino quien desarrollo nuestros puños y pateos, el Sifu Aquino se encargó de nuestra flexibilidad, el Sifu José se encargaba de trabajar una de las partes más importante del kung fu nuestra resistencia mental debido a que él siempre decía que teníamos que ser como él dice (La generación del futuro, representación de la generación actual; por lo tanto deben de ser mejor), el Sifu Alexis tubo en sus manos el entrenamiento de la meditación, ejercicio de la mente sobre el cuerpo y enseñar sobre la filosofía chinas.
En el año 1997 me retiro del arte con mucho dolor y recién graduado de mi grado verde, por cuestiones de mudanza, pero a finales el año 1999 ingresé a la escuela de Kung-fu Culebra Blanca ubicada en Alma Rosa (Zona Oriental) dirigida por el Sifu Víctor Checo, uno de los maestros que más admiro, porque tuve la oportunidad de recibir sus clases y convertirme en uno de sus estudiantes más avanzados con el grado azul y alcanzando el grado morado ( en un examen supervisado por el Sigun De Moya y Sifu Freddy Aquino); quienes pasaban a hacernos una visita para promocionar el libro El Sendero De La Culebra Blanca.
Pero no todo es felicidad, alrededor del año 2001 el Sifu Víctor Checo tuvo que tomar la difícil situación de cerrar su escuela y dedicarse a su familia (entre ellos su hijo David quien es grado Azul actualmente) y al trabajo, ya que la situación de la época era difícil. 7 años más tarde (2008) en la primera semana de Junio tomé la decisión de integrarme a mi escuela natal del arte kung fu, la Sede en INEFI.
Fui recibido allá con muchos ánimos y nostalgia por los diferentes Sifus debido a que solo tenía 7 años (en el año 1993) cuando entre y ya tenía 22 años (en el año 2008); e inmediatamente el Sifu Freddy Aquino se encargó de ponerme al día y me sancionó por mi tiempo fuera de prácticas, con una degradación de morado a azul, yo acepte y allí conocí a un practicante, hermano y amigo, de grandes cualidades y del cual hoy en día me siento orgulloso de poseer el mismo grado, él es Julio Cesar Cedeño (Grado negro, azul en ese entonces) y juntos pasamos con la motivación del Sifu Freddy Aquino y Wilson Gómez siempre tras nosotros, los grados morado, marrón y negro.
Actualmente formo parte de una familia de nuevos hermanos y hermanas que son mis compañeros de ejercicios, dolor y sudor, también soy parte de un grupo selecto de jóvenes con capacidades y habilidades extraordinarias y hoy digo ¨Que no me rendí, no me cansé y alcancé una de las partes de mis metas´ y agradezco a Dios, mis padres, maestros y demás estudiantes de los cuales aprendo algo nuevo todos los días.
…No dejarse sorprender jamás¨ imposible, el kung fu culebra blanca te sorprenderá, con las experiencias adquiridas todos los días en la escuela, la casa, los estudios. Kung fu esta en todo, por lo menos es así en mi vida…