Sifu Jorgue Ross Terrero

Sifu Julio Cedeño

Sifu Ross Terrero

Desde muy pequeño siempre fui aficionado a las artes marciales. Todos los programas y anime de artes marciales los veía. Cuando veía algún movimiento lo practicaba en mi casa pero aun así me sentía inseguro. En la Escuela Primaria era pasivo pero muy impulsivo; para pelear solamente era necesario que me golpearan con una bola de papel. Y en un punto de mi vida me di cuenta que me faltaba algo. Tenía mis amigos, tenía el amor de mi madre, asistía a la iglesia, pero descubrí que tenía un desequilibrio. Y por mi inseguridad tenía pocos deseos de luchar por mis ideales aunque era muy luchador.

Un tiempo luego decidí investigar sobre las artes marciales que yo veía. Escuché de las prácticas de Kung-Fu en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), pero nunca me atreví a ir. Para mí el Kung-Fu no era algo lógico. Hasta que un día conocí a Leandro un viejo alumno del Sifu Freddy Aquino. Entre sus fábulas y realidades, comencé a pensar en mi camino y él me llevo al sitio que yo menos esperaba.

La Torre del INEFI. Ahí conocí al Sifu Freddy y decidí integrarme en ese Arte, el cual se volvería para mí en estilo de vida. Emocionado por esto comencé a hablarles a mis amigos para que se integraran. Uno de ellos fue Julio Cesar Cedeño Alemar, el cual me decía: ``Si tu Sifu me apara una bala de una Escopeta Calibre 12 con la mano, yo practico Kung-Fu``. Aunque el Sifu no le aparó la bala, hoy en día Julio practica Kung-Fu y así un sin número de amigos.

En el Kung-Fu he descubierto muchas cosas y he aprendido otras y una de esas cosas es que, este arte marcial fue una de las cosas que considero ``Lo mejor que me ha pasado``. Me he dado cuenta que las artes marciales no son como las películas, ya que realmente estoy aprendiendo a pelear para no pelear .El Kung-Fu me ha enseñado a tener más disciplina y también a comprender que el cobarde no es el que evita una pelea, es el valiente. Y que el principio para ganar una pelea es evitarla con tiempo.

Aquí en Culebra Blanca he descubierto mi motivación, una nueva familia, un nuevo significado de humildad, el valor para luchar por lo que quiero y la filosofía del boxeador chino, la cual aplico en la vida cuando dice: `` Mantener el silencio sutil y la calma de la serpiente “y no dejarse sorprender jamás. La vida no me sorprenderá, yo sorprenderé a la vida. Con el Sifu Freddy he aprendido mucho y con los demás profesores. Ya el arte es parte de mi vida. Espero seguir avanzando.