En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. (Ramón de Campoamor)
Antes de continuar la historia, tengo que hacer mención de un acontecimiento importante: Regresando de San Juan de la Maguana, el 4 de Julio del 1982, oímos en las noticias que había muerto el Presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, (P.R.D.) suicidándose de un disparo en la cabeza; con la desaparición del primer mandatario, asumió la Presidencia de la República el Vice-Presidente Jacobo Magluta, quien de inmediato nombró sus Secretarios de Estado o Ministros y entre ellos al Sensei Ramón Leonardo Blanco, que pertenecía a sus filas, rápidamente fuimos a visitarlo para felicitarlo y al mismo tiempo tratar de conseguir algunos equipos para la práctica, fuimos favorecidos con algunos artículos, pero: “el presupuesto se estaba agotando y faltaban varios compromisos internacionales de algunas Federaciones Deportivas, sustentadas por el Comité Olímpico Dominicano”, nos dijo, lamentablemente el Gobierno de J. Magluta solamente completaría los seis meses que le restaban a Don Antonio Guzmán Fernández.-
En la entrega anterior (Parte 10), había mencionado la formación de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do (Fedotae), siendo los responsables de esta, por estar afiliados a las Federaciones Internacional y Mundial, nuestros amigos y colegas Profesores de la Artes Marciales: Sócrates y Norberto Puello del Instituto Dominicano de Tae Kwon Do y George Escotto de la Escuela Nacional de Modokwan… Nosotros los de Kung Fu Culebra Blanca, nos vimos en la necesidad de formar nuestra Federación Dominicana de Kung Fu (Fedokungfu), organizando todas las asociaciones provinciales, requeridas por el Comité Olímpico Dominicano.
Entre tanto, continuábamos abriendo otras escuelas en la Capital y en varios lugares de la Ave. Independencia, km. 7, orientadas por el Sifu Wilson Gómez, quien ya se había establecido en Santo Domingo, él también se encargó de confeccionar los uniformes para los alumnos y al mismo tiempo modificamos los grados que se atizarían al graduar a dichos practicantes.
Participamos en muchos torneos por invitación. Durante el desarrollo de las diferentes Escuelas Clubes, Asociaciones y la Federación, participamos en “El día de las Artes Marciales”, organizada por el Prof. Ramón Oviedo de la Escuela Nacional de Educación Física, y el Prof. Jorge Díaz de la Escuela Nacional de Tae Kwon do, gran actividad de confraternidad para todos los participantes. Esta actividad estrechó las relaciones entre todos los participantes, con la Escuela Nacional de Educación Física. El Profesor Oviedo nos invitó al X Congreso de Educación Física, que se celebraría en la Habana, Cuba, asistimos y aprendimos muchísimo del gran desarrollo deportivo de los atletas cubanos, quienes siempre obtenían la mayor cantidad de medallas de los diferentes torneos en los que participaban como: Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos. Regresamos al País y comenzamos a poner en práctica lo aprendido. La Fedokungfu, estaba abierta para todos los que quisieran entrar a ella; invitamos a la Asociación de Kung Fu de Santo Domingo, que tenía su sede en el Centro Deportivo Juan Pablo Duarte, pero no aceptaron, solamente el Sifu José Luis Guerrero de la Escuela de Kung Fu Shaolin 15 Puños, asistía a nuestras actividades brindándole al público excelentes demostraciones de su sistema.
Durante los trabajos de organización de la poderosa Federación de Kung Fu, con Asociaciones provinciales, en Santiago, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Bani, Elías Piña, Montecristy, la Romana, San Pedro de Macorís, Higuey y Bayaguana, se acercaron a nosotros los Profesores José Mazara y Héctor Pacheco, con gran experiencia organizativa de asociaciones y federaciones nacionales, aceptamos su ayuda y comenzamos a celebrar las competencias provinciales, interprovinciales y competencia nacional, viajando a todas las provincias distribuyendo reglamentos y estatutos de la fedokung fu.
En estos torneos y competencias fue seleccionado el Faja Negra de Culebra Blanca, Sifu Freddy Aquino, como "Atleta más destacado del año 1987 y luego repitió la hazaña en el 1988" quien obtuvo grandes conquistas en torneos, logrando el primer lugar en las diferentes competiciones en Formas y Técnicas manos vacía y con armas y Peleas, ganando trofeos, medallas y placas.
El Sifu Wilson Gómez, Sifu Héctor Abreu, el Prof. José Mazara, el Prof. Héctor Pacheco y este servidor estábamos al frente de dicha Federación, depositando todos los documentos relacionados y aprobados por la Fedokung fu, en la secretaría del Comité Olímpico Dominicano con la finalidad de que fuéramos admitidos por la Asamblea de Federaciones Nacionales. Varias semanas después fuimos convocados a la asamblea de federaciones, pero los votos no alcanzaron para que fuéramos aceptados dentro del programa Nacional de Federaciones. Decidimos retomar el camino del Kung Fu Culebra Blanca y echar a un lado la “Fedokungfu”, pasándole a otros practicantes de Kung Fu los documentos que teníamos; a lo lejos comenzamos a escuchar el nombre de una nueva escuela de Kung Fu dirigida por el Sifu Álvaro Caamaño, llamada: “El veneno de la Cobra”